- Girl Power Su madre modelo, la ejecutiva con la que acaba de tener su hijo número 14... Las influyentes mujeres que rodean a Elon Musk
- Más familia Tosca, la hermana de Elon Musk: sin ser mantenida por el magnate y con gemelos de un donante de esperma
- No se hablan Vivian, la hija trans de Elon Musk, asegura que fue concebida por fecundación in vitro: "El sexo que me asignaron al nacer fue un extra que se compró y se pagó"
Hace unos días, Kimbal Musk (52), hermano de Elon Musk (53), escribió en X "¿quién hubiera pensado que Trump era en realidad el presidente estadounidense que ha puesto los mayores impuestos en generaciones? Gracias a su estrategia arancelaria ha aplicado un impuesto estructural y permanente al consumidor estadounidense".
El hermanísimo, que posee una fortuna de 700 millones de dólares en su mayoría gracias al 0'04% de Tesla, se ha mostrado muy crítico con Trump y Elon. Pero la sangre no ha llegado al río, ya que los Musk se quieren con locura. Kimbal guarda varias semejanzas con Elon: nacieron en Pretoria, tienen la misma mandíbula cuadrada, la nariz recta, los ojos verdes y tienen la nacionalidad sudafricana, canadiense y estadounidense. Lo que les diferencia a simple vista es que el hermano pequeño del cofundador de OpenAI es que Kimbal siempre lleva un sombrero de cowboy.
Junto a su hermana Tosca (50), la menor de la familia, todos fueron víctimas de la violencia por parte de su progenitor, un hecho que obligó a Maya (76), la mamá, a divorciarse en 1979. Posteriormente emigraron a Canadá y Estados Unidos donde los dos varones fundaron Zip2, una startup especializada en software empresarial para internet que vendieron en 1999 por 307 millones de dólares a Compaq.
A pesar del éxito en Silicon Valley, Kimbal decidió dar un giro de 180 grados en su vida para estudiar en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y, a partir de ese momento, se convirtió en una gran chef. Tal y como dijo a The Guardian en 2015, "de pequeño cocinaba en casa y cuando lo hacía, todos se sentaban a comer; era una forma de conectar con mi familia". Gracias a su nueva faceta, tras los atentados del 11-S estuvo seis semanas cocinando para los bomberos de la zona cero. "Fue lo mejor y lo peor que me ha pasado en la vida: presenciar el 11-S y ayudar a unir a la gente".
Hace dos décadas fundó la cadena de restaurantes The Kitchen Restaurant Group en diferentes ciudades estadounidenses y el año pasado publicó el libro de cocinaThe Kitchen Cookbook: Cooking for Your Community. También confundo Square Roots, una plataforma de agricultura urbana que desarrolla granjas verticales con hidroponía para cultivar vegetales en las ciudades y en 2022 se involucró en una empresa especializada en espectáculos de luces con drones llamada Nova Sky Stories.
En 2010 volvió a nacer porque a raíz de un accidente de esquí se rompió el cuello, pero gracias a los excelentes cirujanos que le trataron y la rehabilitación conveniente pudo salir de lo que él denominó una "experiencia cercana a la muerte".
Kimbal no suele hablar mucho de su vida privada. En 2001 se casó con la ingeniera y artista interactiva Jen Lewin, con quien tuvo dos hijos, Luca (22) y August (20). Se divorciaron en 2010. Ocho años después se casó en Gerona con Christiana Wyly, defensora del medio ambiente e hija del millonario tejano Sam Wyly, quien de pequeño no tenía electricidad en casa y se hizo a sí mismo vendiendo empresas de software, energía renovable y churrasquerías.
Según Madame Figaro, Kimbal y Christiana lanzaron el fondo filantrópico Flourish Trust con la intención de "catalizar" la curación de las personas y el planeta.